Ressaca de Copa





Cuando reconstruyendo el monticulo de arena que me ergia 5 centrimetros por sobre encima de la cabeza del pelotudo de 2 metros situado 3 filas delante mio, senti un escalofriante silencio y todas las manos de mis compatriotas tomándose la cabeza la boca o golpeando la arena. Habia ocurrido, el puto de Mario Gotze puso el 1 a 0 final. Acto seguido toda mi alegria y esperanzas de ser campeones se transformormaron en lagrimas, insultos, acusaciones y una serie de palabras sin sentido que expresaban mi colera y amargura.
Fue posición ilícita! El cobarde de higuain y el horroroso de palacio, que hubiera tirado el centro en lugar de patear al arco…ya nada importaba, la copa se la llevan loa germanos…no alcanzaron los pañuelos, papeles, servilletas y demas elementos absorventes para limpiar las lagrimas de los mas de cien mil argentinos que fuimos a Copacabana a cumplir el sueño de ver campeon a la celeste y blanca.
Lo ultimo que recuerdo escuchar es el sonido sordo de las ojotas, zapatillas y pies descalzos por las calles de Copacabana, con las banderas en alto y el pecho erigido, pero con la ilusión quebrada.
Esta vez el leon no se comio al raton, la carroza se convirtio en calabaza, se cayo el castillo de naipes, Argentina esta de luto.

por Pedro Ginesta

Comentários

Postagens mais visitadas